• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
944 530 451

¿CÓMO DECORAR UN BAÑO DE ESPACIO REDUCIDO?

Puede parecer a priori que tener que vérselas con el espacio es meterse en terreno farragoso; sin embargo, no hay ningún inconveniente a la hora de decorar un cuarto de baño pequeño. Simplemente, hay que seguir unas ligeras pautas para que resulte satisfactorio y exitoso, las cuales os recomendamos a continuación.

* APUESTA POR COLORES CLAROS EN LAS PAREDES.

Un color neutro y de tonalidad tenue da mucha más amplitud a cualquier espacio. Sin duda, el "as" del revestimiento es el blanco, porque permite muchísimas posibilidades de combinación y siempre es un acierto. La tendencia hasta ahora ha sido en terminación satinada o mate, pero de un tiempo a esta parte el brillo vuelve con fuerza. El juego de luces en un acabado brillante es una opción mágica, especialmente si el habitáculo no tiene ventana.

* SANITARIOS, TAMBIÉN EN BLANCO.

No suele plantearnos dudas el color del lavabo, el inodoro y/o el bidé, porque nos decidimos también por el clásico color blanco. Respecto al plato de ducha y teniendo en cuenta el amplio abanico de tonalidades que tenemos para escoger, para espacio reducido aconsejamos decantarse también por un blanco, siempre adecuado por su gran luminosidad y por la sensación de mayor amplitud estética. Matizamos, los metros cuadrados son los mismos; lo que buscamos es conseguir que ópticamente parezca más grande.

* DISTINTOS ACABADOS Y ESTILOS  EN CERÁMICA

Así como recomendamos que las paredes sean en color blanco, podemos destacar la zona de la ducha con otro azulejo diferente, bien sea en otro color, en el clásico biselado en 10x20, en estilo hidráulico, en acabado piedra o en imitación a madera. El límite lo pone tu imaginación. ¿Y qué baldosas serán las idóneas? Quizá un microcemento o un estilo piedra en tono neutro sea lo más acertado. Todo es cuestión de jugar con las opciones que más nos gusten y partiendo de la premisa del "menos es más", seleccionar algo elegante y sencillo.

* A TODAS LUCES Y ESPEJOS DECORATIVOS

El halógeno está prácticamente en desuso, por lo que el LED vino para quedarse. Os animamos a escoger apliques en luces LED. Y el espejo, ¿redondo, rectangular? Según la distribución que tengáis os orientaremos a un formato u otro. No hay reglas escritas, todo vale en la decoración de interiores. Un espejo retroiluminado también es una buena opción.

* LAVABOS EN ENCIMERA O ENCASTRADOS

Ahora que lo trendy es poner lavabos sobre encimera, podemos buscar destacar lo impactante de este tipo de acabado, con un cajón suspendido, para que así resulte ser práctico y a la vez estiloso. Hoy día los textiles al descubierto, jarrones y cestas donde guardar más productos, continúan en auge y proporcionan un look muy actual. Los cuadros y demás elementos colgantes también están de moda.


* MAMPARA EN VIDRIO TRANSPARENTE

Este es el plus que necesitamos para el contraste de iluminación y reflejos que buscamos en nuestro espacio reducido. Las posibilidades de decorados en vidrio son múltiples, pero nunca quedará tan aséptico y luminoso como con un cristal transparente. Lo adaptaremos al número de hojas más conveniente, sean plegables, correderas o abatibles sobre una hoja fija. Haremos una valoración según la distribución y las medidas con las que contemos.


Acércate por nuestra exposición en Derio, toma asiento y cuéntanos cuál es tu proyecto; intentaremos asesorarte de la manera que más encaje con tus preferencias y presupuesto.

En Loiumat, tu satisfacción es la nuestra.

Solicita cita previa contactándonos en exposicion@loiumat.com.

image-994848-7644ca70-db9e-45ed-b17e-ed22f5c51411.jpg
image-994854-5aaf7b8a-e5d8-4549-9728-7f4d892ac31a.jpg