• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
944 530 451

¿PENSANDO EN REFORMAR LA COCINA?

image-1034942-Colorker_ambiente_rest.jpg

Reformar íntegramente una cocina puede resultar a priori digna de hacer las maletas y echar a correr, pero todo esfuerzo conlleva su correspondiente recompensa. Por ello, hay que pensar siempre en el resultado final, para no perder la motivación con los preparativos. 

Lo primero a tener en cuenta es que lo mejor es aportar soluciones funcionales y prácticas, fáciles de limpiar y que al mismo tiempo,  potencien sensación de amplitud. Se puede dotar a la cocina de zonas semiocultas de almacenaje que tenga una gran cavidad, camufladas ópticamente. Se llevan los armarios altos  sin tiradores y los bajos con sencillos uñeros. Basta con partir de las preferencias estéticas de cada familia y cada hogar, ser fieles a las  exigencias de cada uno y dar rienda suelta a la imaginación en cuanto a decorar.


En la actualidad prevalece siempre un espacio de diseño limpio, luminoso y de líneas minimalistas, donde destaca el acabado lacado en blanco, a veces combinado con una madera natural suave. En cuanto a encimeras, nos percatamos de dos tendencias muy marcadas; una, en la que se apuesta por una base cálida de gris, en cualquier variante de tonalidad; y otro, el tipo mármol Carrara o Calacatta (vetas oxidadas o grisáceas sobre fondo blanco).  En definitiva, lo que se intenta conseguir es una atmósfera limpia y ordenada gracias al imperante blanco  de los armarios.

¿QUÉ HAY DE LA CERÁMICA?

¿Qué azulejos y baldosas son los que marcan tendencia?


Siempre se busca un efecto de limpieza y asepticidad tanto para el revestimiento como para el pavimento de la cocina. Pasen los años que pasen, seguimos enamorados del color blanco para las paredes. SI os preguntáis por qué formato y estilo decantaros, os diremos que hay dos variantes muy marcadas; por un lazo, azulejos de gran formato rectificados, donde las juntas sean las mínimas; y por otro, los biselados en 10x20. Ambas opciones son adecuadas a la mar que completamente dispares. ¿Brillo o mate? También será algo a escoger. Lo importante es aportar ese extra de luminosidad con el color blanco.

Para el suelo tenemos que tener cierta consonancia respecto a la encimera que hayamos elegido. Si nos hemos decantado por algo homogéneo  y monocromático también en gris, ¿Por qué no un pavimento en imitación hidráulico? Hay tanta variedad como estilos y diseños. Si por el contrario, hemos escogido el marmoleado, lo idóneo es colocar unas baldosas grises más delicadas; en acabado cemento, piedra, …. Deja que las ideas fluyan. La meta es que la nueva cocina gane en movilidad y funcionalidad.

Si buscas reformar la estética del espacio o consideras que la poca funcionalidad de los muebles la hacían obsoleta y que tu cocina requiere una actualización total, ¡dale un nuevo aire!. Tu cocina parecerá otra totalmente distinta. 

Déjate asesorar por Loiumat. Visítanos en nuestra exposición de Derio, donde juntos localizaremos las mejores soluciones cerámicas para tu nuevo espacio.


image-1034943-Colorker_ambiente_cocina_2.jpg




image-1034945-Colorker_ambiente_cocina.jpg